sábado, 13 de julio de 2013

LA HISTORIA DE LA TABLA PERIÓDICA


CIENTÍFICOS
APORTES
Berzelius
 Dividió los elementos naturales en dos grandes grupos: metales y no metales,  los elementos metálicos eran los que tenían cierto brillo característico, eran maleables, dúctiles, conductores de calor o la electricidad. Los no metales eran los que tenían diversos aspectos físicos y no conducían el calor ni la electricidad
Döbereiner
Primero intento de clasificación  sistemática delos diferentes elementos químicos agrupándolos de tres en tres , llamadas las triadas
Jean baptiste
Clasifico a los elementos en metales y metaloides, establecidos cinco familias H,F, O, N, C
Alexander de chancourtis

Construyo un (anillo telúrico), en el que los elementos estaban citados por orden creciente de peso atómico en un hélice, cuyos puntos diferían en 16 unidades cuyas propiedades son muy similares.
Jhonn newlands
Ordeno los elementos en orden creciente de pesos atómicos, observando que el octavo elemento se aparecía, al primero el noveno  al segundo y así sucesivamente ley de las octavas.
Dimitri mendeleiev
Los elementos se disponían en orden creciente de sus pesos atómicos. Coloco a los elementos en columna verticales empezando por los más ligeros y cuando llagaba a un elemento con propiedades semejantes a las de otro empezaba otra columna ,se dio dé cuenta de que la valencia de los elementos subía y bajaban  periódicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario